Vilnius: Asombroso dondequiera que pienses que está

Vilnius, la capital de Lituania, ha lanzado una nueva campaña que tiene por objeto burlarse de su propia oscuridad entre los destinos turísticos mundiales. La nueva campaña – ‘Vilnius: Amazing Wherever You Think It Is‘ – sigue la tradición de su exitosa campaña anterior ‘Vilnius – el punto G de Europa‘ que venía con el lema ‘Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentras – es increíble’.

La idea de utilizar la oscuridad de la ciudad como una herramienta para atraer más turistas también está respaldada por datos. Según un estudio de 2019, realizado por Go Vilnius, el organismo oficial de desarrollo de la ciudad que inició la campaña, sólo el 5% de los británicos, el 3% de los alemanes y el 6% de los israelíes saben más que el nombre y la ubicación aproximada de Vilnius.

campaña marketing vilnius where is

Un sitio web dedicado a la campaña pedirá a los visitantes que adivinen dónde está Vilnius para tener la oportunidad de ganar un viaje a la ciudad mientras se les informa de un sinfín de razones por las que es sorprendente. También incluirá un videoclip que muestra a la gente de Berlín situando la ciudad en todas partes, desde América hasta África.

El vídeo de la campaña de marketing de Vilna

El vídeo se está compartiendo a través de plataformas en línea junto con campañas publicitarias en mercados objetivo y medios de comunicación seleccionados. Por último, las vallas publicitarias de Londres, Liverpool y Berlín lo retratarán reimaginado en varios mundos de fantasía. La campaña también incluirá una experiencia pop-up de Londres en Vilna que se inaugurará el 22 de marzo.

Inga Romanovskienė, directora de Go Vilnius dijo: “Vilnius continúa el curso de presentarse como una ciudad tranquila pero atrevida, sin miedo a reírse de sus defectos y a liberarse de ciertas normas. Nuestro objetivo es mostrar que no importa dónde la gente piense que está situada Vilnius, es un gran lugar para visitar.”

Deja un comentario