¿Qué ver en Tallin?

Guía de Tallin
Aquí solo tratamos qué ver en Tallin. Para ver la guía completa de Tallin, haz click en el enlace.

Principales atracciones de Tallin

Es difícil elegir los mejores sitios de la capital de Estonia. Aunque la mayoría se concentran en el casco antiguo, hemos intentado también seleccionar de otras partes.

que ver en tallin

Centro histórico de Tallin

Desde el siglo XIII, Tallin perteneció a la Liga Hanseática. Es por eso que la arquitectura del casco antiguo tiene ese toque tan medieval. En el mirador “Kohtuotsa” podrás observar dicha arquitectura en su plenitud. Otro indisepnsable de tu visita es la plaza del ayuntamiento (Raekoja plats), donde unos coloridos edificios te esperan. Si vas en navidad, el mercado navideño se celebra aquí, así que no te lo pierdas. Además, está plagado de museos. Uno de nuestros favoritos es el Vabamu (Museo de las Ocupaciones y la Libertad).

Ver en Google Maps

que ver centro historico tallin
Plaza del ayuntamiento en el casco antiguo de Tallin.

Kadriorg

Este conjunto de parque y palacio barroco son una maravilla para pasear. Está abierto al público desde hace 3 siglos. En el parque podrás disfrutar de toda su vegetación e inlcuso de ardillas y cisnes. aquí también está la residencia del Presidente y un Museo de Arte Extranjero.

Ver en Google Maps

parque kadriorg que ver tallin
El jardín y palacio en Kadriorg.

El museo al aire libre de Estonia

Este museo (Eesti Vabaõhumuuseum) es una viva recreación de un pueblo del siglo XVIII, todo en 72 hectáreas. En tu visita podrás ver reproducciones fieles de iglesia, molinos, escuela, granjas, patios, posada, estación de bomberos y otros edificios públicos.

Ver en Google Maps

museo aire libre estonia tallin
Un pozo junto a una casa en el museo al aire libre de Estonia.

Torre de televisión de Tallin

En esta gran torre de 314 metros, no solo podrás disfrutar de un mirador con suelo de cristal en la planta 21 (en el que trendrás una bonita vista del golfo de Finlandia, sino que hay otras actividades: caminar por el borde, comer en su restaurante, convertirte en un presentador de TV, ver una película, comprar souvenirs, ver exposiciones, subirte en un ascensor de alta velocidad o incluso hacer Base Jumping. Más información en su sitio web.

Ver en Google Maps

torre de television tallin caminar borde
Visitantes se atreven a asomarse al vacío en la Torre de Televisión de Tallin.

La playa Pirita

Si vas en verano, te recomendamos esta playa (aunque hay más para elegir). Cuenta con instalaciones infantiles y deportivas, gimnasio, restaurantes, podrás alquila tumbonas e incluso hay un club de surf. Eso sí, no esperes una playa vacía. Los estonios tienen poco tiempo al año de calor, así que cuando hace buen tiempo salen a la calle y a la playa.

Ver en Google Maps

playa pirita tallinn


Catedral de Alejandro Nevski

La catedral más bonita del país. Es ortodoxa, patrimonio de la humanidad en 1997 y está ubicada frente al parlamento estonio. En 1960, en plena era soviética, se iba a reconstruir como un planetario, pero el Patriarca Alejo II lo impidió.

Ver en Google Maps

catedral alejandro nevski tallin
Nevada en la Catedral de Alejandro Nevski de Tallin.

Mirador Kohtuotsa

Desde aquí encontrarás una de las más hermosas vistas. La ciudad bastida entre campanarios y tejados rojos. A lo lejos podrás observar el golfo de Finlandia.

Ver en Google Maps

mirador kohtuotsa
Vista desde el mirador Kohtuotsa.

Museo Kiek in de Kök y túneles bastión

Esta torre de artilleria data de 1475 y tiene 38 metros de altura. Aún tiene incrustadas bolas de cañón de 1577 en sus paredes exteriores. Hoy en día aloja un museo, en el que se explica los comienzos de Tallin, su desarrollo y los eventos de guerra más importantes desde el siglo XIII al siglo XVIII. Podrás ver armas historicas y un simulador de disparo. También podrás indagar en los túneles subterráneos.

Ver en Google Maps

torre kiek in de kok museo tuneles bastion
La torre que hoy aloja el museo Kien in de Kök y sus túneles bastión.