Principales atracciones de Tallin
Es difícil elegir los mejores sitios de la capital de Estonia. Aunque la mayoría se concentran en el casco antiguo, hemos intentado también seleccionar de otras partes.
Centro histórico de Tallin
Desde el siglo XIII, Tallin perteneció a la Liga Hanseática. Es por eso que la arquitectura del casco antiguo tiene ese toque tan medieval. En el mirador «Kohtuotsa» podrás observar dicha arquitectura en su plenitud. Otro indisepnsable de tu visita es la plaza del ayuntamiento (Raekoja plats), donde unos coloridos edificios te esperan. Si vas en navidad, el mercado navideño se celebra aquí, así que no te lo pierdas. Además, está plagado de museos. Uno de nuestros favoritos es el Vabamu (Museo de las Ocupaciones y la Libertad).
Ver en Google Maps
Kadriorg
Este conjunto de parque y palacio barroco son una maravilla para pasear. Está abierto al público desde hace 3 siglos. En el parque podrás disfrutar de toda su vegetación e inlcuso de ardillas y cisnes. aquí también está la residencia del Presidente y un Museo de Arte Extranjero.
Ver en Google Maps
El museo al aire libre de Estonia
Este museo (Eesti Vabaõhumuuseum) es una viva recreación de un pueblo del siglo XVIII, todo en 72 hectáreas. En tu visita podrás ver reproducciones fieles de iglesia, molinos, escuela, granjas, patios, posada, estación de bomberos y otros edificios públicos.
Ver en Google Maps
Torre de televisión de Tallin
En esta gran torre de 314 metros, no solo podrás disfrutar de un mirador con suelo de cristal en la planta 21 (en el que trendrás una bonita vista del golfo de Finlandia, sino que hay otras actividades: caminar por el borde, comer en su restaurante, convertirte en un presentador de TV, ver una película, comprar souvenirs, ver exposiciones, subirte en un ascensor de alta velocidad o incluso hacer Base Jumping. Más información en su sitio web.
Ver en Google Maps
La playa Pirita
Si vas en verano, te recomendamos esta playa (aunque hay más para elegir). Cuenta con instalaciones infantiles y deportivas, gimnasio, restaurantes, podrás alquila tumbonas e incluso hay un club de surf. Eso sí, no esperes una playa vacía. Los estonios tienen poco tiempo al año de calor, así que cuando hace buen tiempo salen a la calle y a la playa.
Catedral de Alejandro Nevski
La catedral más bonita del país. Es ortodoxa, patrimonio de la humanidad en 1997 y está ubicada frente al parlamento estonio. En 1960, en plena era soviética, se iba a reconstruir como un planetario, pero el Patriarca Alejo II lo impidió.
Ver en Google Maps
Mirador Kohtuotsa
Desde aquí encontrarás una de las más hermosas vistas. La ciudad bastida entre campanarios y tejados rojos. A lo lejos podrás observar el golfo de Finlandia.
Ver en Google Maps
Museo Kiek in de Kök y túneles bastión
Esta torre de artilleria data de 1475 y tiene 38 metros de altura. Aún tiene incrustadas bolas de cañón de 1577 en sus paredes exteriores. Hoy en día aloja un museo, en el que se explica los comienzos de Tallin, su desarrollo y los eventos de guerra más importantes desde el siglo XIII al siglo XVIII. Podrás ver armas historicas y un simulador de disparo. También podrás indagar en los túneles subterráneos.
Ver en Google Maps